Yoga

YOGATERAPIA

YOGATERAPIA

Yogaterapia individual

En la India, cuando un paciente no tiene suficiente dinero para ir al médico acuden al yoga-terapeuta para solucionar su problema de salud. La Yogaterapia es una terapia milenaria que combina la respiración con una serie de posturas o Asanas que nos ayudan a mejorar nuestra salud. Los beneficios psicofísicos y energéticos de las técnicas del Yoga son confirmados no sólo por la experiencia individual sino por estudios científicos que destacan sus propiedades preventivas y curativas en pacientes con anemia, ansiedad, estrés, fibromialgia, artrosis, asma, catarros crónicos, cefaleas, diabetes, pancreatitis crónica, gastritis, úlcera, estreñimiento, colesterol, cáncer de mama, hipertensión, lumbago, varices...

¿En qué consiste?

El cliente expone la dificultad física a superar. A partir de ese momento se te diseñará una tabla individual. Practicando dicha tabla 10-15 minutos al día el cliente se irá acercando al objetivo de salud que trajo. La práctica será revisada por la yoga-terapeuta durante dos meses como mínimo.

El Yoga tiene herramientas sencillas y muy efectivas para poder movilizar y restablecer el equilibrio energético y vital en tu cuerpo.

  • - Te acompañamos en el abordaje de enfermedades para que restablezcas tu salud.
  • - Podrás practicar técnicas de yoga adaptadas exclusivamente a tus necesidades personales para la autogestión de tu propia salud.
  • - Reeducación de la respiración, de la postura y de la actitud.
  • - Vive con más paz, armonía y vitalidad.
  • - Nivel Deportivo.

"RECUPERA EL PODER DE TU PROPIA SALUD"

Yogaterapeuta: Blanca García Arrillaga. Profesora de Yoga y Yogaterapeuta por la Federación nacional de Yoga Sadhana.

YOGA PARA NIÑ@S

YOGA PARA NIÑ@S

¿En qué consiste Yoga para niños?

El Centro Bienestar ofrece una alta calidad en las clases de yoga para niños tanto por los profesionales que la imparten como por el número tan reducido de niños por clase, lo que permite una atención individualizada.

El yoga para niños ayuda a identificar emociones, a superar frustraciones o a lidiar en pequeños conflictos, relaja y enseña alternativas a la ira y la agresividad. Favorece la concentración de los niños y ayuda a descubrir los maravillosos beneficios de las diferentes técnicas respiratorias.

El yoga, utiliza imágenes para crear posturas. Mediante las distintas posturas, el niño pequeño irá cogiendo confianza en sí mismo y fuerza muscular, lo que a su vez hará que revitalice y conozca sus funciones corporales.

Las técnicas de relajación proporcionan muchos beneficios al niño; entre otros, le ayuda a estimular su imaginación a través de la música y las visualizaciones de las escenas que el profesor le va describiendo, le enseña a relajar todo el cuerpo y la mente en un breve espacio de tiempo, y le lleva a tomar conciencia de su vida interior y a aprender que la sensación de bienestar surge del equilibrio entre ambos mundos, el interior y el exterior.

En la práctica del yoga se transmiten valores fundamentales de la ecología, la anatomía, la nutrición, la conciencia de que la vida es sagrada y la necesidad de cuidar de uno mismo y de los demás. Estos valores generan confianza y autoestima y estimulan la capacidad de expresión personal, factores vitales para la salud física, mental, emocional y social.

Profesora: Blanca García Arrillaga. Profesora de Yoga y Yogaterapeuta por la Federación nacional de Yoga Sadhana.

Horario: Lunes a las 16:30 y a las 17:30

YOGA PARA ADULTOS

YOGA PARA ADULTOS

“Nos ayuda a estar más presentes y fluir en la vida, sin tanta resistencia”

El término yoga proviene del sánscrito que significa yugo y designa la unión de la conciencia con el principio absoluto, a partir de métodos para el desarrollo interior que purifican el cuerpo y la mente.

El Yoga se propone conectar la mente inconsciente con la consciente, para ayudar a encontrar la felicidad, a través del mantenimiento de la salud tanto física, como mental y espiritual.

Con el Yoga se aprende a controlar los sentidos y la mente, entrando en armonía con las leyes universales, lo que favorece no sólo en el plano personal, sino también, en el de las relaciones con los otros.

La práctica del Yoga se compone de:

  • - Ejercicios de respiración - pranayama
  • - Posiciones de yoga - asanas
  • - Posiciones de manos - mudras
  • - Llaves del cuerpo - bhandas
  • - Meditación

Entre postura y postura de una sesión, también se intercala una breve relajación. La combinación de estas técnicas es clave para alcanzar el equilibrio físico, emocional y mental.

El Yoga no es una religión, aunque si bien se asocia con un entrenamiento, excede el plano físico y provee técnicas para conectar éste con el plano espiritual. Las posiciones de Yoga, llamadas asanas se repiten en secuencias que siguen un determinado orden. El objetivo de este orden es dirigir la energía a diferentes partes del cuerpo como preparación para la meditación.

Como sabemos, las técnicas del yoga han sido objeto de múltiples experimentaciones destinados a corroborar su incidencia sobre el sistema nervioso, la frecuencia cardiaca y su capacidad para generar un estado beneficioso en la curación de diversas dolencias. Su potencial para cambiar estados de ánimo depresivo ó ansioso en otros más equilibrados. produce una mejora a nivel fisico, emocional y mental.

Esta disciplina la realiza en nuestro centro Dulce Martín , con una amplia experiencia. Se realiza los lunes o los miércoles a las 19 horas y tiene una duración de 90 minutos. Para más información o realizar la inscripción pueden enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

1544376