Fisioterapia

FUNCIONES DEL FISIOTERAPEUTA

FUNCIONES DEL FISIOTERAPEUTA

Función asistencial

Son funciones de los fisioterapeutas, entre otras, el establecimiento y la aplicación de cuantos medios físicos puedan ser utilizados con efectos terapéuticos en los tratamientos que se prestan a los usuarios de todas las especialidades de medicina y cirugía donde sea necesaria la aplicación de dichos medios, entendiéndose por medios físicos: la electricidad, el calor, el frío, el masaje, el agua, el aire, el movimiento, la luz y los ejercicios terapéuticos con técnicas especiales, entre otras, en cardiorrespiratorio, ortopedia, coronarias, lesiones neurológicas, ejercicios maternales pre y post-parto, y la realización de actos y tratamientos de masaje, osteopatía, quiropraxia, técnicas terapéuticas reflejas y demás terapias manuales específicas, alternativas y/o complementarias afines al campo de competencia de la fisioterapia que puedan utilizarse en el tratamiento de usuarios.

"Los famosos apoyan la fisioterapia."

La fisioterapia es una carrera universitaria que proporciona los conocimientos acreditados necesarios para el tratamiento de la musculatura, sistema nervioso, respiratorio, visceral…y que continuamos nuestra formación con cursos avalados y reconocidos a nivel nacional por la Comisión de Formación Continuada (C.F.C.) del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo), particularidad que sólo se acredita a los cursos oficiales para fisioterapeutas, precisamente por eso debemos exigir que sea un fisioterapeuta colegiado quien trate sus lesiones y dolencias, ya que legalmente es la persona responsable del tratamiento terapeutico , el uso de terapias manuales sin los conocimientos suficientes puede producir graves lesiones, en ocasiones irreversibles.

INSTALACIONES FISIOTERAPIA

1 2 3

REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL (RPG)

REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL (RPG)

¿En que consiste el RPG?

La Reeducación Postural Global, denominada RPG®, es un método científico, de evaluación, diagnóstico y tratamiento para las alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético, creado por Philippe E. Souchard en 1981. La RPG® tiene como meta ir del síntoma que manifiesta el paciente a la causa que lo originó intentando revertirla para erradicar la sintomatología. Sus objetivos son devolver la flexibilidad muscular, recuperar la correcta alineación de las estructuras, eliminar el dolor y restablecer la función.

Tratamiento

Se realiza a través de las posturas de tratamiento que junto con las manos del Fisioterapeuta, son las herramientas que se emplean para eliminar el dolor, evitar las compensaciones y corregir las deformaciones.Las posturas, cumplen con fines de diagnóstico, terapéutico y de integración corporal. La RPG® es un método de tratamiento suave y global que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.

Indicaciones
  • - Locales: Recuperación de los músculos retraídos y relajación tónica de los músculos contracturados, es decir devuelve la elasticidad original perdida haciendo desaparecer el bloqueo articular.

  • - Generales: Reestructuración postural global con efectos beneficiosos en el plano locomotor, estético, orgánico, funcional y psicológico.

  • - Preventivas: Medicina del trabajo (higiene postural),Prevencion postural en (niños y adolescentes), Medicina del deporte (recuperación y entrenamiento), preparación maternal (parto y post-parto), Gimnasia de mantenimiento adultos y 3ª edad.

  • - Terapeuticas: Escoliosis, Hiperlordosis, Hipercifosis. Patología dolorosa de la columna. Cervicalgia, neuralgia cervico-braquial, tortícolis, dorsalgia, lumbalgia aguda y crónica, ciática, alteraciones sacro-iliacas, protusión discal, hernias discales verdaderas y falsas (pre y post-operatorias) y espondilolistesis. Rigidez y dolor articular. Artrosis, reuma, espondilitis anquilosante, coxartrosis, epicondilitis (Dupuytren, Síndrome túnel carpiano). Alteraciones biomecanica de la marcha Pies cavos y planos, hallus valgus (Juanetes), neuritis plantares, rodillas valgas y Varas, hiperrecurvatum de rodillas. Adormecimiento y hormigueos en las manos, hombro congelado, escápulas despegadas, hombros elevados. Disfunciones respiratorias, bloqueo inspiratorio, pecho hundido, hernia de hiato. Contracturas, cansancio y calambres musculares (hipertonía muscular, stress). Alteraciones de la biomecanica del miembro superior(adormecimiento, hormigueos, hombro congelado, escápulas latas, hombros elevados).Cefaleas, jaquecas, vértigos de origen mecánico, tortícolis. Secuelas musculares de afecciones neurológicas, patología de esfínteres. Secuelas: de traumatismos, fracturas, esguinces, luxaciones, postquirúrgicasRecuperación de la elasticidad muscular y corrección de la morfología corporal.

  • - Método Anti-age: Disminuir el bloqueo inspiratorio y, por lo tanto, oxigenarnos mejor. Sentirnos más ágiles, frenar el envejecimiento de nuestras cadenas musculares. Mejorar la postura y suprimir el dolor.

TECARTERAPIA

TECARTERAPIA

¿En que consiste la Tecarterapia?

La Terapia Capacitiva y Resistiva internacionalmente conocida como TECAR, Es una nueva forma de terapia y se considera una innovación absoluta en el mundo de la prevención y de la rehabilitación. Este método de curación simple y no invasiva acelera los tiempos de la recuperación del organismo después de una lesión.

Resultados desde la primera sesión

Gracias al poder y la efectividad de la Tecarterapia®, el alivio del dolor es inmediato y el tiempo de recuperación se reduce significativamente. Los pacientes obtienen resultados tangibles desde la primera sesión, con una mejora de forma inmediata y una reducción evidente de las zonas inflamadas. Un programa con pocas sesiones de tratamiento es suficiente para una recuperación total. Además, gracias a su naturaleza no invasiva, la terapia es completamente indolora y agradable

Apreciado ya en el mundo del deporte de alto nivel, donde se viene utilizado desde hace mucho tiempo, como el método fisioterapéutico de vanguardia, el método INDIBA se está difundiendo rápidamente también a otros campos de la medicina y es objeto de experimentaciones continuas. Su eficacia esta documentada con resultados clínicos de estudios producidos en numerosas universidades internacionales. La importancia de la innovación introducida por este método se ha confirmado con reconocimientos internacionales, tales como: Medalla del oro Salón mundial de la invención de Bruselas (premio Eureka), Medalla del oro a 14° el Salón internacional de las innovaciones y nuevas técnicas de Ginebra, Medalla de plata al Salón internacional de las innovaciones de Madrid.

Las patologías más frecuentemente tratadas con Tecarterapia® son:
  • - Cervicalgia.
  • - Lumbalgia.
  • - Ciática.
  • - Tendinitis.
  • - Contracturas musculares.
  • - Fascitis.
  • - Esguinces.
  • - Periostitis.
  • - Cefaleas/Vertigo.
  • - Fibromialgia.
  • - Patologia vascular.
  • - Sinusitis.
  • - Fracturas.
  • - Patologia respiratoria.
  • - Osteoporosis.
  • - Bursitis.
  • - Artrosis/Artritis.
  • - Cicatrices.

Los deportistas de elite como Rafa Nadal, Valentino Rossi, Rudy Fernández o los jugadores del F.C. Barcelona entre otros avalan y confían ya en los resultados de esta tecnología de última generación, acelerando en los procesos de regeneración y diminución del dolor, disminuyendo significativamente los tiempos de tratamiento. Y tu, haces terapia convencional? O Te unes a la Indibaterpia? Apuesta como los mejores.

OSTEOPATÍA

OSTEOPATÍA

Principios de la osteopatía

La osteopatía es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo. Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. La osteopatía da solución a la causa del problema. El diagnóstico y el tratamiento para que sean seguros deben estar realizados por un osteópata.

¿En que Consiste?

Es un tratamiento en el que, trabajando a través de la estructura, se mejora la función. Son técnicas con las que se devuelve, o mejora, la movilidad de las distintas estructuras y tejidos del organismo, mejorando así su función. Y por consiguiente, el estado de salud general del organismo.La osteopatía da solución a la causa del problema.

¿Qué problemas puede tratar la osteopatía?
  • - Dolores articulares, musculares de cuello, cintura, espalda.
  • - Artrosis.
  • - Problemas digestivos como hernias hiatales, estreñimiento crónico, úlceras.
  • - Contracturas musculares.
  • - Dolores de cabeza, migrañas.
  • - Mareos y vértigos (vértigo paroxístico benigno, vértigo de Ménière).
  • - Problemas en la articulación mandibular.
  • - Lesiones deportivas (esguinces, luxaciones, desgarros musculares).
  • - Dolores postquirúrgicos.
  • - Problemas de regurgitación en lactantes.
  • - Problemas de conducta en niños (niños hiperactivos).
  • - Dolores en el embarazo.
  • - Ciáticas.
  • - Cervicobraquialgias.
  • - Lordosis, escoliosis, cifosis que cursan con dolor.

PILATES REHABILITACIÓN

PILATES REHABILITACIÓN

Centro terapeutico bienestar apuesta por esta actividad como una técnica complementaria a la rehabilitación de lesiones y desequilibrios del aparato locomotor.

Debido al compromiso que nuestra clínica tiene con la fisioterapia y la rehabilitación, y a los excelentes resultados que se han observado en estos campos en los últimos años, gracias a la utilización del Método Pilates en la recuperación de lesiones específicas; creemos que puede sernos de gran ayuda para mejorar la salud y la condición física de nuestros clientes, y mejora y completar el servicio que ofrecemos.

¿Que es pilates rehabilitación?

El Pilates Rehabilitación, no es otra cosa que la aplicación del método Pilates para rehabilitar o recuperar una lesión física en concreto.

¿Quien lo imparte?

Para llevar a cabo esta actividad, es necesario la supervisión de un fisioterapeuta o una persona cualificada, que comprenda en que consiste la lesión o los problemas físicos de cada paciente, y que conozca a la perfección el método Pilates; para poder desarrollar un programa de ejercicios, teniendo presentes las necesidades individuales de cada paciente y las limitaciones físicas que derivan de su lesión. En definitiva, alguien que sepa escoger los ejercicios de Pilates que pueden ayudar al paciente, y descartar aquellos que le podrían perjudicar; y por supuesto, que garantice una correcta ejecución de los mismos.

El coordinador de esta actividad, en nuestro centro, y encargado de llevar acabo esta labor; es Enrique Castresana Ruiz: Fisioterapeuta, Osteopata y Monitor de Pilates certificado por la PMA (Pilates Method Alliance),

¿Cuales son beneficios?

El método Pilates es efectivo como método rehabilitador, porque muchos de los objetivos de la rehabilitación terapéutica están contenidos en el método; como restituir la función muscular, el equilibrio y el rango de movilidad de las articulaciones. Los conceptos de estabilidad pélvica y lumbar, movilización correcta de la columna, estabilidad escapular, movilidad del hombro, cadera, y otras articulaciones; precisión, resistencia muscular, coordinación y equilibrio; son algunos de los ejemplos de lo que se puede conseguir siguiendo el método.

Pilates cervicales-pilates lumbares

Por ello hemos creado clases privadas de rehabilitación en Reformer, y clases grupales en las que una vez al mes normalmente los sábados, realizaremos un taller de Pilates sobre patologías específicas de cervicales, lumbares, hernias discales, clases posturales para niños, pilates para embarazadas, entrenamientos avanzados, entrenamientos deportivos, pilates para empresas. (Consultar tarifas especiales para grupos).

Horario y estudio de clases privadas

Se realiza un estudio y valoración de la lesión y de su postura, para realizar el entrenamiento específico para usted, por ello es necesario coger una cita previa llamando al centro, o via email en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , puede ser de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

¿En que consiste la inducción miofascial?

La fascia rodea todos los componentes del cuerpo humano, dando forma, sostén y protección. El sistema facial del organismo forma una ininterrumpida red que controla todos los componentes de nuestro cuerpo. Para que nuestro cuerpo se mantenga saludable y exista un correcto funcionamiento del mismo es necesario que nuestro sistema fascial se encuentre sano.

Cada contracción del músculo moviliza al sistema fascial de tal manera que una restricción del sistema fascial afecta al correcto funcionamiento del sistema muscular.

La fascia puede afectarse por un traumatismo directo, por sobrecarga, por posturas viciosas o una inmovilidad prolongada (escayolas), por una menstruación dolorosa así como por emociones, estrés…

La inducción miofascial es una técnica de evaluación y tratamiento donde se utilizan movimientos tridimensionales y presiones sostenidas en todo el sistema de la fascia para eliminar sus restricciones. Tiene como objetivo devolver la función y eliminar el dolor.

La inducción miofascial esta indicada en casos de lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, latigazo cervical, cefaleas de origen mecánico, tendinitis, síndrome del túnel del carpo, hombro doloroso, tratamientos postquirurgicos, cicatrices, disfunciones de la ATM, escoliosis, en casos de fibromialgia… obteniendose resultados muy satisfactorios.

CONVENIOS/ASEGURADORAS

CONVENIOS/ASEGURADORAS

¿En que consiste la pilates reformer?

Se realiza a través de las posturas de tratamiento que junto con las manos del Fisioterapeuta, son las herramientas que se emplean para eliminar el dolor, evitar las compensaciones y corregir las deformaciones.Las posturas, cumplen con fines de diagnóstico, terapéutico y de integración corporal. La RPG® es un método de tratamiento suave y global que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.

1469368